domingo, 25 de diciembre de 2011

:D !Feliz Navipeich! :D

!!Hola chic@s!!

!!Ya estamos de vacaciones!! yujuuuuu. !Cuánto nos ha costado llegar! pero al final estamos de descanso vacacional. Estas últimas semanas han sido muy intensas ( hemos terminado los exámenes, hemos hecho el amigo invisible e incluso hemos actuado dos veces en el Festival de Navidad), !cuántas emociones!.

Creo que lo justo es hacer un pequeño resumen de estos días.

En primer lugar tenemos el amigo invisible. Me encantó la forma de colaborar que tuvisteis, los regalos fueron muy originales y trabajados, por eso os quería felicitar a tod@s por vuestra participación. Aquí os cuelgo unas cuantas fotos sobre ese día.




También tuvimos la actuación de navidad. Aquí os quería felicitar por partida doble porque chic@s... !!QUÉ BIEN LO HICIMOS!! jejeje ( me incluyo porque yo también participé, no os quería dejar solos ante el peligro ;-) ). Hicimos una parodia del anuncio de Freixenet del año 1999-2000. Os dejo también unas cuantas fotos para que veáis los guapos y guapas que íbamos.















                                                               









Por último y para finalizar el trimestre montamos una pequeña fiesta en el cole, y con eso y un bizcocho hasta el 9 de enero. Chic@s disfrutad mucho de las vacaciones y repasad un poquito que no viene mal :DDD





!HASTA PRONTO!!!!Saludos!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ensayos generales

Hola bloguer@s!!
!!Ya estamos en la recta final finalísima!! esta semana solo nos queda atar los últimos flecos antes de irnos de vacaciones.

Para que veáis lo bien que lo pasamos os subo unas fotos de hace un ratito ensayando en la casa de la cultura



.


Un saludo navideño :D

jueves, 15 de diciembre de 2011

Las Mandalas

Hola chi@s


Hoy voy a dedicar una entrada del blog a las Mandalas con el objetivo de que podais trabajarlas en clase y también en casa.

¿Qué son las Mandalas? Mandala significa círculo en sánscrito, son utilizadas desde tiempos remotos y se originan en la  India.  Estas figuras puedes ser creadas en forma bidimensional o tridimensional, Por ejemplo, en la India hay un gran número de templos realizados en forma de mandalas, así pues son también expuestas a través de la arquitectura y la escultura.  Se originaron buscando la meditación. 


Se trabajan las mandalas buscando un estado de meditación y concentración para ello con sentarte en un lugar cómodo, seleccionar una mandala que nos guste, escoger los instrumentos ( rotuladores, acuarelas, lápices de colores....) y relajarte lo tienes todo ganado. 

Si os interesa el tema en internet podréis encontrar mucha información variada, todo es ponerse a buscar, de momento os cuelgo un enlace con multitud de mandalas diferentes para poder colorear.




!Ya me contareis qué tal!

Un saludo!


miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fotos curiosas

Hola chic@s


Navegando por la red he encontrado esta página con fotos curiosas sobre piedras. A ver que os parece :D

http://www.ojocientifico.com/3553/granos-de-arena-fotografias-impactantes

Un saludo!

!!Amigo invisible!!

Hola bloguer@s!!

En la clase de 6º hemos pensado que sería interesante de cara a la Navidad organizar un amigo invisible entre toda la clase, así que pensado y hecho!! 

Comenzamos decidiendo como lo íbamos a llevar a cabo, y pensamos que dada la situación económica actual una buena forma sería que los regalos fueran hechos por nosotros mismos ( !!esto se complica, qué hay que pensar!!) y además el regalo se tiene que acompañar de una pequeña carta donde se resalten las características que nos gustan y que son positivas de nuestro amigo invisible.

La fecha para la entrega de regalos es para el día 21 de diciembre así que nos queda una semanita para pensar que vamos a hacer. 

Nuestra compañera Lucia ha tenido una idea genial, ha traido de casa un arbolito de navidad que se ilumina y pondremos ese día los regalos debajo, al estilo Papa Noel jejeje. 

Bueno ahora os animo a pensar en regalitos originales y que vayan a gustar a la otra persona. 

Os colgamos una foto de la clase con nuestro arbolito. (  por cierto que caras sacamos jejejeje)


Un saludo!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Exámenes

Hola chic@ssss

Ya estamos terminando el trimestre y ahora hay que apretar un poquito más. Hemos puesto diferentes fechas para exámenes... Aquí va un resumen:

Miércoles 14 de diciembre= Lengua  T-5

Jueves 15 de diciembre = Matemáticas T-5

Viernes 16 de diciembre = Conocimiento T-5

Lunes 19 de diciembre = Conocimiento del medio temas del 1 al 5.

Martes 20 de diciembre = Mate y Lengua temas del 1 al 5 en un examen conjunto.



Esto es el último tirón del trimestre así que mucho ánimo y mucho estudio.

Saludos!!!



Luisa 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un bombero Tilín Tilín Tiilero

Hola chic@sss


Hoy es un día especial, a parte de la semana rara que estamos teniendo ( semana margarita... un día sí, otro no...) de trabajo hoy vienen a hacernos una visita.
Y...¿Quién nos visita? El bombero Joaquín Gonzalez Pérez, en un ratito estará por aquí contándonos cómo realizar una evacuación en caso de incendio, cómo actuar en caso de accidente y cómo es su supertraje!!. Estoy segura que va a ser muy interesante y nos va a encantar a todos.


!!A disfrutar!!! . Un saludo

Luisa