Educación Física

Hola chicos. He encontrado un blog muy interesante con actividades de repaso sobre diferentes aspectos que hemos trabajado. Os pongo los enlaces para que podáis repasar.
Los juegos olímpicos Sobre atletismo Atletismo ISobre los huesos del cuerpo humanoEl ejercicio físicoEl calentamiento Deportes de raquetaPresentación sobre el beisbol Vídeo sobre otros deportes.
Un saludoooo

Hola chic@s
Aquí os cuelgo unas cuantas fotos de nuestra Unidad Didáctica de Acrosporto, la verdad es que nos está quedando muy bien y nos lo pasamos bomba. Todo este trabajo va enfocado a la creación de unas coreografías para finalizar la Unidad Didáctica. 
Espero que lo sigamos pasando igual de bien. :D
Un saludooo

















Hola chic@sComo ya sabéis estas semanas vamos a trabajar la Unidad Didáctica de Acrosport en Educación Física. Os cuelgo un power para que le vayáis echado un ojo y haceros una idea más precisa de en qué consiste esta disciplina.
Un saludoooAcrosport,Gimnasia acrobática
View more PowerPoint from Olgacabaleiro
Hola chic@s


Después de estas interesantes semanas que hemos pasado jugando al Unihockey comenzamos con una nueva Unidad Didáctica en este caso dedicada a la BICICLETA. El objetivo es la realización de la Webquest inicial donde entenderemos mejor qué es la bicicleta, posibles usos, manera responsable de manejarla... para luego poner todo esto en práctica e incluso llegar a la elaboración de una rutita para hacer todos juntos.




Aquí tenéis la Webquest con la tarea que tenéis que realizar.  


Webquest


Mucho ánimo muchach@s, nos lo vamos a pasar en grande ;-D




Buenos días


Estos dos días de la vuelta de vacaciones han sido muy interesantes en Educación Física, hemos estado utilizando los últimos minutos de clase para jugar nuestra minicompetición de Unihockey. Ha sido una pasada sobre todo por lo bien que han jugado los alumn@s y lo bien que se han portado !sobre todo trato deportivo! :D. !Qué contenta estoy con ellos!.


Ayer jugamos por el 3º y 4º puesto y hoy ha sido la gran final. Ha terminado ganando el Equipo 1 después de un emocionante partido, hemos tenido que llegar a los penaltys para poder desempatar, al final he resultado ha sido de 2-1 a su favor.


Os cuelgo unas fotos para que os hagáis una idea de lo bien que nos lo montamos :D










EQUIPO 1. EQUIPO GANADOR 






FELICIDADES AL EQUIPO GANADOR.









Un saludoooo






Hoy hemos jugado nuestro primer partido, ha estado muy emocionante.


El resultado final ha sido 4-0 a favor del equipo número 3.


El próximo día juegan los equipos 1 y 2. Ya veremos que ocurre... SUERTEEEE :D


Hola chic@s

Comenzamos hace poco, como bien sabéis, la unidad didáctica de Unihockey o Floorball. Ya sabemos manejarnos un poquito y por ello vamos a comenzar a realizar una "minicompetición". En clase hemos hecho el sorteo de los equipos y han quedado configurados de la siguiente manera:


EQUIPO 1: Silvia, David, Gema, Ángel, Carlos.

EQUIPO 2: Raúl, Álvaro, Yassmina, Imen y Munia.

EQUIPO 3: María, Gregorio, Alba, Javier y Laura.

EQUIPO 4: Lucía, Luismi, Elena, Safae y Diego.


El primer día jugarán el equipo 3 contra el 4 y a la siguiente sesión el 1 contra el 2. Los ganadores de estos dos partidos jugarán entre sí al igual que los que no ganen el mismo.

Ya solo queda entrenar mucho y ... !desearles suerte!




!Un saludo!


Hola blogueros!!!

Llevamos ya un par de semanas trabajando el atletismo , la verdad es que lo estamos pasando guay... hoy hemos trabajado con el grupo-clase de 5º la velocidad de reacción a través de los juegos... chic@ssss hay que espabilar que os he ganado al "calienta-manos" jejejeje.

Los primeros días estuvimos realizando una serie de pruebas y fuimos metiendo los resultados en una tabla superchula. Os pongo en enlace porque creo que es muy interesante.


Los alumnos, tanto de 6º como de 5º se portaron como unos campeones, tuvimos resultados de todo tipo pero algunos fueron verdaderamente buenos ( !!hubo algunos sobresalientes en el test de Course Navette !!! FELICIDADES!!), volveremos a repetir muchas de las pruebas a lo largo del curso,va a suponer todo un reto mejorar estas marcas.

Por otro lado me gustaría presentaros a la clase de 5º que aún no habíamos hablado de ella,son el otro grupo con el que trabajo además de mi tutoría,  por eso voy a dedicar la entrada de hoy.

 Son los alumnos de la profe Elena Cristina, y en general les gusta mucho la Educación Física, es el grupo ideal porque estamos 9 chicos y 9 chicas lo cual para hacer los juegos viene genial porque sale todo muy equilibrado además el 18 es un número par para las agrupaciones!!. Os voy a poner una foto del grupo para los que los conozcáis un poquito más .



Quería resaltar de este grupo lo dinámicos que son, lo que les interesan las clases y la atención que me prestan siempre. !!Estoy encantada con ell@s!!. Así que chic@s... espero que sigamos trabajando igual de bien todo el curso y mucho ánimo que va el trimestre ya terminando.

Un saludo


Luisa





WEBQUEST  ATLETISMO. INICIO UNIDAD DIDÁCTICA

Hola!!!!

Hoy hemos estado trabajando en clase una Webquest sobre el Atletismo, es importante conocer lo que vamos a trabajar antes de comenzar.... ahora si que estamos preparados para empezar con las pruebas y a ponernos en forma.


La webquest que hemos utilizado es la siguiente:




También he encontrado por la red unos juegos muy chulos que nos vienen al pelo para repasar los huesos y los músculos que estamos estudiando en Cono. Os recomiendo echarle un vistazo y entreteneros un ratito con ella (también os la voy a poner en Cono ya que tiene relación con las dos áreas)


Habéis trabajado muy bien, ahora... a romper marcas!!


!!Hasta mañana!!

Luisa



BIENVENIDOS A EDUCACIÓN FÍSICA


Hola blogueros

Hoy os quería felicitar, habéis jugado FENOMENAL esta mañana los partidillos de baloncesto. Habéis sido cooperativos y solidarios con vuestros compañeros al tiempo que tod@s os habéis esforzado por jugar EN EQUIPO con lo importante que es...., por todo ello.....



FELICIDADES


Mañana comenzamos una Unidad Didáctica diferente, ya lo hemos comentado en clase.... empezamos con ..... !!EL ATLETISMO!!




Un saludo......Hasta mañana :D

24 comentarios:

  1. seño, todo eso lo vamos a tener ke acer?
    eske el año pasado abia mas como la jabalina...

    Un saludo
    David

    ResponderEliminar
  2. Hola chic@s

    Aquí os pongo una página con juegos sobre atletismo, pero solo son para después de terminar las tareas!!!

    http://www.olimpiadas.es/juegos/turbo-athletics/

    Pasar buena tarde!!

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. chicos os dejo dos juegos para el atletismo:
    http://www.deportez.com/juegos-de-atletismo/1/110/club-atletismo-750-400.html Se juega ( x & c)

    y el otro:

    http://www.deportez.com/juegos-de-atletismo/1/112/pruebas-de-atletismo-700-400.html se juega con la fechas ( izquierda & derecha )
    ala a pasarlo vien

    asta el viernes 28 de octubre...

    ResponderEliminar
  5. Seño oye el examén de pasado mañana que no sea dificil, ami se me da un poco bien.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Munia.

    Sabes que hemos tenido que hacer selección... sé que eres muy veloz, ya lo demostraste en la prueba pero ha sido en consenso con el profe Manuel... Ahora hay que dar muchos ánimos a los compis!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Munia pero la selección ya esta hecha y los papeles mandados.

    ResponderEliminar
  11. 1º pregunta : Es una bicicleta de madrea
    por que es un juguete que nació en Francia y en concreto en París en el 1791 era un juguete de ricos
    Funciona manualmente, solo podía ir en linea recta
    2º pregunta :
    A) a-bike, bicicleta alta
    B) bicicleta 29, bicicleta de montaña
    C) cuatriciclo
    D) dresina
    E) bicicleta electrica
    M) monociclismo de montaña
    P) path racer
    R) bicicleta reclinada
    T) triciclo
    V) velocipero
    Bicicleta todo terreno : es una bicicleta destinada a terrenos motañosos

    3º pregunta : Ruedas,frenos,espejos retrovisores, guardabarros
    para ir seguro necesitas casco, ropa clara y único ocupante

    4º pregunta : Pues algo tan secillo como pasear en bicicleta puede ahorrarte varias visitas al medico por molestos dolores de espalda, sobrepeso, y enfermedades cardiovasculares. No importa si ya eres tan joven puedes obtener muy bueno9s resultados de todos modelos.

    5º pregunta : Por que no gata gasolina y es mejor para el medio ambiente

    De Carlos y Laura

    ResponderEliminar
  12. 1ªPregunta: Es el primer vehículo de dos ruedas dispuesto en línea.Se llama asi por honor a su inventor.Se empujaba alternativamente con el pie izwuierdo y el derecho hacia adelante,en forma parecida al movimiento de un patinador.
    2ªPregunta: Bicicleta plegable,bicicleta bianachi,Path racer,cross y todo terreno.La todo terreno o la de ruta,porque la todoterreno tiene las ruedas mas gordas.
    3ªPregunta: Que ballan despacio y lleven casco,rodilleras,la ropa adecuada y no se puede llevar ropa negra. Los frenos,la cadena y las ruedas.
    4ªPregunta: Para la circulación, para no tener coresterol y para hacer ejercicio.
    5ªPregunta: Que no contamina,no gasta gasolina y no cuesta tanto como un coche.
    Lucia y Raul creadores de este comentario

    ResponderEliminar
  13. pregunta1: Esta «máquina andante» consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra, y un manillar.
    pregunta2:La de montaña.
    Porque la bicicleta de montaña tiene la rueda mas gorda y nose pincha
    y tiene mejores amortiguadores.
    Bicicleta de montaña,bicicleta de pista,bicicleta de piñon fijo,bicicleta eliptica,bicicleta estatica y bicicleta monomarcha.
    pregunta3: Llevar casco chaleco refleccante ir despacio para no caerse el chaleco el casco los frenos las ruedas bien apretadas y el maniñar.
    pregunta4:Pirernas fuertes controlacion de la respiracion...
    pregunta5: No contaminas tienes buena salud y no tienes que pasar por el trafico.

    ResponderEliminar
  14. TRABAJO DE E.FÍSICA: Álvaro y Gema.

    1.Es una bicicleta de 1830 es la primera bicicleta que inventaron. Se llamo así porque la aplicaron la ingieneria. Pues te subes en ella menejando el manillar y los pedales.

    2.Tipos de bicicletas: de montaña, de paseo, de carrera, la alta, la de pista y la pegable.

    3.Hacer caso a las señales que te hacen, no hacer tontería siguiendo la ruta por si te puedes despistar de tu trayecto. Seguridad en la bici, revisar las ruedas, inflarlas y llevar una bomba de aire y parches por si se pincha alguna rueda.

    4.Para tener buena salud. Es un deporte divertido, socializante y con muchos beneficios para nuestra salud. Pasear en bicicleta puede ahorrarte una visita al médico.

    5.Ejemplo: la bicicleta no contamina y la mayoría de los medios de transporte sí. Y además es un ejercicío sano para la salud.

    ResponderEliminar
  15. Nombres: Javier y Elena.

    1.Es un carrito con 2 ruedas colocadas una detras de otra y un manillar.(bicicleta antigua.)Porque su nombre en aleman significa maquina andante. Funcio empujandose con el pie izquierdo y el derecho hacia adelante, en forma parecida al movimiento de un patinador.

    2.Dresina, bicicleta de pista bicicleta 29, bicileta de montaña y bicicleta estalica. La de montaña. Porque vamos hacer una salida al campo.

    3.Llevar el casco protector, ropa clara y un único ocupante en la bicicleta. Las ruedas, la dirección y frenos en ópticas condiciones.

    4.Haces ejercicio
    Mejora la salud de la espalda
    Fortalece la zona lumbrar
    Previene las hernias de disco

    5.Cuidas el medio ambiente, ahorras gasolina y no gastas dinero.

    ResponderEliminar
  16. TRABAJO DE E.F.
    Nombres:Diego y Alba.
    Pregunta 1: La draisiana es un carrito de dos ruedas colocadas una detras de otras y un manillar. Se llama draisiana en honor a su inventor, para moverse empujaba alternativamente con el pie izquierdo y el derecho hacia delante. Con este impulso el vehiculo azquiria una velocidad casi identica la de un coche.

    Pregunta 2: A-bike, bicicleta alta 29, bicicleta de montaña, bicicleta de pista,bicicleta de piñon fijo, bicicleta eliptica, bicicleta estatica, bicicleta monomarcha, bicicleta playera, bicitaxi, BMX, cuatriciclo, dresina, bicicleta electrica, monociclismo de montaña, monociclo, path racer, bicicleta pegable, bicicleta reclinada, bicicleta de reparto, rickshaw, tamden, bicicleta de transmisión hidraulica, triciclo, velocipedo, velomovil. La de montaña porque las ruedas son mas gordas y duras.

    Pregunta 3: Transistir por el centro del carril derecho, respetar el sentido de circulación del transito, circular en una sola fila y no mas de dos unidades consecutivas, adelantarse unicamente por la izquierda, ceder el paso a quien circula por la derecha, usar luces en horarios nocturnos, sostener el manubrio con ambas manos,ruedas direccion y frenos en optimas condiciones, espejos retrovisores, timbre o similar guardabarros,luces y elementos reflectivos.

    PREGUNTA 4: Que puede ahorrarte varias visistas al medico por dolores de espalda sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

    PREGUNTA 5:
    Que contamina menos, que hacemos ejercicio fortalecemos los musculos de las piernas.

    ResponderEliminar
  17. Trabajo de Educación Fisica: David y safa.

    Pregunta 1: Es una bicicleta antigua se llama asi por que estaba basado en una idea de un persona. Para moverse alternativamente con el pie izquierdo y el derecho hacia adelante.

    Pregunta 2: BMX, Bicitaxi, BTT, MTB, VTT; BTT porque tiene suspensión delantera.

    Pregunta 3: Ropa clara y un solo viajante; revisar ruedas, luces y frenos.

    Pregunta 4: Fuerza, resistencia, reduces el colesterol (LDL)

    Pregunta 5: Que no contaminas al medio ambiente, fortaleces al organismo, fortaleces el corazón. :D

    ResponderEliminar
  18. TRABAJO DE LA BICICLETA

    Hecho por:Ángel y Silvia

    1. Era el primer vehículo de dos ruedas dispuestas, en línea y el primer vehículo práctico de propulsión humana.

    Se le llamó draisiana en honor a su inventor y posteriormente llamada más comúmente velocípedo y evolucionó rapidamente.

    Para moverse empujaban alternativamente con el pie izquierdo y derecho hacia delante en forma parecído al movimiento de un patinador.

    2. Bicicleta 29, Bicicleta de montaña, Bicicleta de pista,
    Bicicleta de piñón fijo.

    Para ir por el medio natural necesitariamos una bicicleta de montaña por que la bicicleta de montaña puede ir por el campo, montaña etc..

    Se puede ir por cualquier terreno porque soporta las rocas y los pinchazos.

    3. Requisitos para el rodado: Ruedas dirección y frenos en óptimas condiciones, espejos retrovisores, timbre o similar, guardabarros, luces y elementos reflectivos.
    Antes de salir tienes que ponerte el casco protector ropa clara y un único ocupante.

    4. Bajas peso, para tu riesgo de sufrir un infarto se reduce un 50%. Mejorar tu salud de la espalda y alivia las rodillas y mejora el corazón.

    5. Que has más ligero y más dibertido y te sientes mejor y ves los paisajes y no contaminas pero otros vehículos si contaminan

    ResponderEliminar
  19. 1es un baron aleman el pri mer veiculo con dos ruedas parecia una motocicleta para tener doble es pacio


    2 todo terreno cros biciclata de ruta por que es de compo
    3 casco ,guantes y rodilleras
    4 a estar sanos
    5 que solo hay que dar pedales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un desastre con la ortografía Dani Dani Dani ¡tonto!

      Eliminar
  20. 1)Era el primer vehiculo de ruedas, consiste en una especie de carrito con dos ruedas colocadas una delante y otra detras
    2)Bicicleta de montañas,bicicleta alta,bicleta de pista,piño fijo,eliptica,estastica,mono marcha.La bicicleta de mostaña,porque es para campo.
    3)El casco,rodilleras,guantes y muñequeras.Las ruedas.
    4)Hcer ejercicio.
    5)Que no contamina la atmosfera y porque no tiene gasolinaa

    ResponderEliminar
  21. Nombres:Adrian,Ismael y Enrique.

    1.Un tipo de bicicleta.Andando
    2.Draisiana,Velocipedo,Grand Bi,Bicicleta urbana,Bicicleta de Montaña.La bicicleta de Montaña,porque es la mas adecuadapara ese tipo de terreno y no se pincha.
    3.El casco,alimento y agua,deportivas y ropa clara.Las ruedas y las cadenas.
    4.Que perdemos grasa,no dolores en la espalda y no enfermedades cardiovasculares.
    5.Perdemos grasa,no contaminamos,ahorramos dinero en gasolina en ruedas y en reparaciones

    ResponderEliminar