Lengua


Hola chic@s

Ya estamos terminado el trimestre y vamos un poquito más retrasados... aún así hemos comenzado tema nuevo y con ellos los ¿Qué debes saber?.


  • Conocer el concepto de frase hecha.
  • Reconocer e identificar el significado de frases hechas.
  • Conocer las reglas ortográficas de la x y la s.
  • Reconocer el sujeto y el predicado de las oraciones.
  • Analizar correctamente el sujeto de una oración.
  • Distinguir entre sujeto agente y el sujeto paciente.
  • Escribir textos con estructura cronológica.
  • Conocer las estrategias para explicar un proceso.
  • Identificar las greguerías y conocer su significado.

El sujeto


El orden de las palabras
El orden de las palabras I
El sujeto y el predicado I
El sujeto y el predicado II
La oración
El sujeto I
El sujeto II
El sujeto III
El sujeto IV
La oración gramatical
El sujeto V
La oración II
La oración III
El sujeto de la oración simple
El enunciado
Sujeto y predicado III
El tesoro de la lengua

!Hellooooo!

Poco a poco vamos avanzando en el temario y en esta ocasión vamos por el tema 9... madre mía, que vértigo de días, !pasan volando!. En primer lugar os cuelgo los ¿Qué debes saber? de este tema para saber que debemos aprender.



  • Identificar los neologismos y las palabra de las que proceden.
  • Conocer las reglas ortográficas de la LL y la Y.
  • Conocer y distinguir preposiciones y locuciones prepositivas.
  • Conocer y distinguir conjunciones y locuciones conjuntivas.
  • Reconocer y utilizar interjecciones.
  • Realizar correctamente el análisis morfológico.
  • Escribir una biografía siguiendo las pautas.
  • Utilizar las estrategias para informar oralmente de un suceso.
  • Conocer y analizar el tiempo narrativo.

La Y y la LL


Preposiciones e interjecciones.


Las preposiciones I
Las preposiciones II
Las preposiciones III
Las preposiciones IV
Las preposiciones V
Corrijo preposiciones
Completo I
Completo II
Las conjunciones I
Las conjunciones II
Las conjunciones III
Preposiciones y conjunciones I
Preposiciones y conjunciones II
Los enlaces: preposiciones y conjunciones.
Los enlaces: preposiciones y conjunciones I 





!Buenos días!


La semana pasada comenzamos tema nuevo... madre mía, !qué velocidad!, por ello es necesario hacer un repaso de todo lo que estamos viendo. Aquí os cuelgo una serie de enlaces para poder trabajarlo pero antes de eso los ¿Qué debes saber?



  • Conocer el concepto de préstamo e identificar préstamos en nuestra lengua.
  • Conocer las reglas ortográficas de la g y la j.
  • Reconocer los adverbios y clasificarlos adecuadamente. 
  • Preparar por escrito una entrevista.
  • Conocer las estrategias para pedir información oralmente.
  • Distinguir las características de los pareados.





EL ADVERBIO


El adverbio
El adverbio I
El adverbio II
El adverbio III
El adverbio IV
El adverbio V
El adverbio VI
El adverbio VII
El adverbio VIII
El adverbio IX
Actividades y teoría
Clases y funciones. 
El adverbio, la preposición y la conjunción 
Los adverbios de lugar: Aquí y allí

LOS EXTRANJERISMOS Y LOS PRÉSTAMOS 


Extranjerismos y neologísmos
Extranjerismos y neologismos I
Extranjerismos y neologismos II
Préstamos 


Un saludooo



!!Hola!!


Hace unos días comenzamos un tema nuevo, ya vamos por el 7... y de que queramos darnos cuenta ya lo tenemos terminado, !qué bien!.


En primer lugar vamos a poner los ¿Qué debes saber?



  • Crear palabras con sufijos de lugar, profesión e instrumentos.
  • Conocer las reglas ortográficas de la h.
  • Reconocer verbos regulares, irregulares y defectivos.
  • Conjugar correctamente todo tipo de verbos.
  • Comprender el concepto de reportaje y conocer sus características.
  • Conocer las estrategias para contar una historia.
  • Distinguir las características de los romances.
Os cuelgo unos cuantos enlaces de repaso sobre el tema, espero que les deis uso.



Reglas ortográficas sobre palabras con la letra H


Clases de verbos: Regulares e irregulares


El reportaje y las noticias



Espero que os sirvan de ayuda para repasar.

Un saludo





!!Buenos días!!


Aquí os cuelgo el esquema de las reglas ortográficas de la letra V. Esta vez el seleccionado ha sido el de Diego Moya. Genial Diego, te ha salido fenomenal. ;)









Hola chic@s

Hemos estado trabajando las reglas ortográficas de la B . Los alumn@s han hecho un esquema sobre ello, aquí tenemos un ejemplo de Ángel Díaz. Muy bien Ángel, te has esforzado mucho!


  PALABRAS QUE SE ESCRIBEN CON B
                            





Un saludo




!!Hola!!


Ya estamos con trimestre nuevo y por tanto inicio de tema nuevo... ufff


En primer lugar vamos a ver los "¿Qué debes saber? " de este tema ya que serán los objetivos que tenemos que alcanzar para poder superarlo.
  • Crear palabras con prefijos de lugar y de negación.
  • Conocer y aplicar las reglas de la V y la B.
  • Conocer y analizar el tiempo y el modo verbales.
  • Distinguir formas verbales simples y compuestas.
  • Identificar la voz activa y la voz pasiva de un verbo.
  • Conocer las pautas para redactar exposiciones.
  • Conocer las estrategias para exponer un tema
Todo esto será trabajado en clase de diversas maneras pero como ya sabéis es fundamental el trabajo desde casa y desde otros soportes... por eso os cuelgo una serie de enlaces que considero de una gran ayuda para poder superar con facilidad este tema.


PREFIJOS DE LUGAR Y NEGACIÓN:


REGLAS DE LA B Y LA V


EL VERBO: TIEMPO, MODO Y VOZ


LA EXPOSICIÓN


Bueno chicos espero que os sirva de repaso y sobre todo que lo utilicéis. Esto es muy sencillo :D

!!!Un saludo!!! 






Hola chic@sss

En Lengua estamos ya terminado el tema 4, el otro día escribisteis un cuento que titulamos "3 x 3" ya que utilizamos tres palabras y tres sinónimos de las mismas. 

He encontrado por internet esta actividad que os puede resultar interesante para trabajar un poquito la comprensión lectora, os animo a hacerla y luego comentarla en clase.


Este enlace también es muy interesante...  a ver que os parece.



Un saludo

Luisa






TEMA 3 " A LAS CINCO EN PUNTO"

¿¿¿¿QUÉ DEBES SABER???
  • Distinguir el sentido literal y figurado de las palabras.
  • Conocer las reglas de acentuación de las palabras compuestas.
  • Acentuar palabras compuestas correctamente.
  • Identificar y diferenciar los grados del adjetivo.
  • Manejar los cambios de orden en la escritura.
  • Conocer las fórmulas  para contar un cuento.
  • Conocer e identificar las características propias de los textos teatrales.


Estos son los objetivos que vamos que vamos a trabajar a lo largo de la siguiente Unidad Didáctica, cuando terminemos debemos haber alcanzado todos ellos por lo tanto tenemos mucho que trabajar.... !!ÁNIMO!!!


29 comentarios:

  1. ¿Va a ser el examen fácil?El examen de los cinco temas.

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. seño lo del esquema no se puede

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  4. seño mira esta dedicatoria es muy triste:jugaste con mi cariño despues k tanto te ame me engañaste como a un niño y yo nunca lo pense decias k era fria y tu k sabes de calor si tan solo eres un niño k juegaste con mi amor yo tambien he jugado pero nunca tradicione recuerda k soy niña pero te ame como una mujer

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  5. Ya veo Munia, si que es triste esa dedicatoria...

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  6. seño los enlaces estan muy bien!!
    Jajajajaja, ;p

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  7. Señorita, ya he echo los ejercicios de lengua.
    Me a gusta mucho el primero de las frases.
    Sube más ejercicios si encuentras ;)
    Un beso.

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  8. me han emcantado los ejercicios,nos serviran mucho para el examen...:)

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  9. molan mucho los juegos nos sirven mucho para repasar y haber si mejoramos(imen y safae)

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  10. como ya eh terminado los ejercicion voy a hacer los de cono...¿no?

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  11. ola seño k tal el examen va a ser facil e

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  12. seño lo del esquema de la reglas de la de los verbos regulares y los irregulares no se puede hacer por que no va en la biblioteca el sistema de los esquemas (imen,safae,munia)

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  13. seño lo del esquema de la reglas de la de los verbos regulares y los irregulares no se puede hacer por que no va en la biblioteca el sistema de los esquemas (imen,safae,munia)

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  14. Ya veo que vais haciendo la tarea que os recomendado esta mañana... Mañana hablamos sobre ella. Pasad buena tarde!

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  15. seño mira esta dedicatoria sobre estudiante:no se distra...estudia las mascotas,no se fuga...le reclama en otro lado,no insulta a los profesores...les recuerdan lo q son,no destruye la escuela...le da un toq.
    TE A GUSTADO ESO ESPERO UN BESA...

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  16. Diego ya has comentado... creo que sí que puedes :D

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  17. seño ya te he mandado un comentario por fin se como se hace

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  18. hola sseño ya te he mandado un comentario mas jajjaja

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  19. diego coomo k no puedes comentar si ya lo as echo jajaja k gracioso,me parto

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  20. Para estudiar lengua para mañana sacar buenas notas estoy haciendo los ejercicios
    UN SALUDO A TODOS

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  21. Muy bien Imen, ya verás que bien lo haces mañana. Ánimo

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  22. Seño que ejercicios nos as mandado para las vacaciones donde hay que mirarlo esque yo no se cuales son los ejercicios

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  23. Ángel dije que los colgaba hoy, estoy en ello, dame tiempo!, de todas formas solo podrás hacer hasta lo que he explicado ya que voy a colgar también ejercicios que veremos la semana que viene.

    ¿Qué tal los carnavales??

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  24. Hola a todos aquí os dejo un enlace por si no quereis pensar de los tiempos verbales regulares:

    http://users.ipfw.edu/jehle/courses/vtenses.htm

    Hasta mañana a todos y meteros en mi blog :D

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  25. mola mucho el video de la tierra seño y lo de las estrellas

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