miércoles, 7 de marzo de 2012

Excursión a Toledo

!!Buenos días!!

!Qué semana tan interesante esta que llevamos!!. La hemos comenzado con muy bien pie ya que el lunes ... nos fuimos de excursión a....!Toledo!, ciudad histórica y lugar de convivencia de tres culturas. !Qué bien lo pasamos y cuanto aprendimos!.

Todo comenzó a eso de las  09:15 de la mañana con la salida desde Huerta en dirección a la capital de Castilla La Mancha para ellos todas las mamis y papis fueron a despedirnos y a darnos las últimas instrucciones antes de partir. Cuando llegamos decidimos comernos el primer bocata del día ya que una vez que comenzáramos la visita no habría tiempo ni para respirar así que justo enfrente de la puerta de Bisagra hicimos nuestra primera parada.

Una vez teníamos suficientes fuerzas y energías... y llegada la hora nos fuimos al encuentro de nuestras guías que nos iban a llevar a conocer las diferentes puertas importantes de Toledo así como su muralla. Empezamos por la puerta de Alfonso VI donde nos contaron algunos métodos defensivos que tenía la puerta e incluso subimos a verla desde donde los antiguos guerreros defendían su ciudad. A continuación visitamos la puerta de Bisagra, también subimos arriba para contemplar las fabulosas vistas de la ciudad... y por último con nuestra guía Isabel nos fuimos a la puerta del Vado, madre mía, cuanta información en poco tiempo, y cuantos detalles interesantes sobre  mulsumanes, cristinanos, judios, reyes, nobles, guerras, contiendas.... pufff  !estabamos en otra época!

Con todo esto había terminado la primera parte de la excursión, desde ahí nos fuimos hacia la plaza de Zocodover donde contamos un poquito sobre la ciudad y decidimos comer para luego poder realizar la ruta con la tripita llena.


La ruta nos la preparamos un poquito entre todos, en primer lugar fuimos hacía el Alcazar donde contamos la leyenda de "El fantasma del Alcazar", a continuación emprendimos camino por las calles de la ciudad hacia la mezquita del Cristo de la Luz, allí los alumnos de 5º teatralizaron la leyenda que acompaña a esta mezquita y nos reímos mucho ya que hasta usaron sangre de mentira, estos alumnos de 5º !qué bien se lo montaron!. 

Una vez conocida esta interesante leyenda fuimos por toda la calle Alfileritos hacía la calle Hombre de Palo donde nos hablaron de un arquitecto italiano y la construcción del primer robot del mundo mundial ( !No era japonés sino toledano!) y por último terminamos en la plaza del ayuntamiento contemplando la maravillosa catedral de Toledo al tiempo que escuchábamos los misterios de la "Campana Gorda". 

Con todo esto ya teníamos ganas de correr un poquito e imaginarnos que eramos caballeros y damiselas musulmanas y cristianas.. para ello decidimos terminar nuestro recorrido por la senda ecológica y poner el punto y final en el puente de San Martín donde el autobús nos esperaba para regresar a nuestro pueblo, eso si, cargados de historias que contar a nuestras familias y con las que soñar durante un tiempo...!Qué maravillosa es la ciudad de Toledo y sus historias! ¿Cuántas cosas oculta? ¿Cuánta parte hay de realidad en sus leyendas? ... son preguntas que nos acompañaran después de esta misteriosa excursión y que habrá que ir descubriendo poco a poco...


Ahora para que os hagáis una pequeña idea de lo bien que lo pasamos os ponemos unas cuantas fotos.



















Un saludoo y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario